martes, junio 23, 2026
spot_img

Armenta destaca coordinación de Puebla con Gobierno Federal durante Primer Informe Sheinbaum

spot_img
spot_img

Compartir

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acudió este lunes a Palacio Nacional para presenciar el Primer Informe de Gobierno de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, donde reafirmó la colaboración estrecha entre el Estado y la Federación en diversos proyectos estratégicos.

A su llegada, el mandatario poblano expresó ante medios de comunicación que Puebla ha tenido resultados positivos gracias al respaldo del Gobierno Federal. “Presidenta Claudia Sheinbaum, a Puebla le ha ido muy bien con usted, más de 40 programas se trabajan en coordinación entre la federación y el estado, 15 programas en materia tecnológica. Contamos con todo el respaldo y todo el apoyo en materia de seguridad, gracias, doctora Sheinbaum”, afirmó.

Entre los proyectos destacados en los que Puebla participa activamente con la Federación se encuentran el Centro de Diseño de Semiconductores Kutsari, el desarrollo del auto eléctrico Olinia, el proyecto de turismo científico en el Gran Telescopio Milimétrico con el Astro Parque, y el inicio del Polo de Desarrollo para el Bienestar en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad. Además, se trabaja en conjunto en el rescate del Río Atoyac y del Lago de Valsequillo mediante el Plan Hídrico.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo de Puebla y mantiene la disposición de continuar trabajando junto al Gobierno Federal, con el objetivo de consolidar proyectos estratégicos y contribuir al bienestar social y desarrollo integral de la población poblana.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024