lunes, junio 22, 2026
spot_img

Armenta asegura que no hay omisión y se está cerca de dar con el “Tirador de la Atlixcáyotl”

spot_img
spot_img

Compartir

El mandatario estatal afirmó que las investigaciones avanzan de manera coordinada con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública para dar con el responsable de los ataques en la Vía Atlixcáyotl.

Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que no existe omisión por parte de su administración en el caso del denominado “Tirador de la Atlixcáyotl”, y afirmó que las autoridades estatales se encuentran cerca de dar con el responsable de los ataques que han sembrado alarma entre los automovilistas que circulan por esta importante vialidad.

El mandatario señaló que la investigación se lleva a cabo con total transparencia y en estrecha coordinación entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y las corporaciones de los tres órdenes de gobierno . “No hay omisión, estamos trabajando intensamente para resolver este caso”, puntualizó.

Avances en las investigaciones
La Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado los operativos en la Vía Atlixcáyotl, en puntos estratégicos de Angelópolis, con el despliegue de helicópteros, drones y patrullajes intensivos para vigilar la zona y disuadir nuevos ataques. Paralelamente, la Fiscalía General del Estado ha integrado siete carpetas de investigación relacionadas con estos hechos: seis por daños a la propiedad ajena y una por lesiones.

De acuerdo con los reportes, los ataques han sumado al menos 11 incidentes reportados desde que comenzaron en febrero, y han dejado al menos dos personas heridas de bala. Las autoridades han detectado un incremento en la peligrosidad de los ataques, ya que recientemente se han registrado impactos de bala calibre 9 milímetros, lo que sugiere una escalada en el modus operandi del agresor.

Llamado a la denuncia ciudadana
El gobernador Armenta hizo un nuevo llamado a las víctimas de estos ataques a presentar su denuncia de manera anónima, garantizando que su identidad será protegida para evitar cualquier temor a represalias . La Fiscalía investiga el caso de oficio ante la falta de denuncias formales por parte de algunos afectados, y las autoridades han habilitado el número 089 para denuncias anónimas.

“Queremos que los poblanos sepan que estamos trabajando para garantizar su seguridad”, afirmó el gobernador, refrendando su compromiso con la paz y la tranquilidad en el estado .

spot_img

Leer más

Elecciones 2024