El mandatario estatal aseguró que la estrategia para dar con el responsable de los ataques en la Vía Atlixcáyotl se basará en trabajo de inteligencia, operativos coordinados y peritajes, sin ofrecer dinero a cambio de información.
Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta Mier descartó este martes la posibilidad de ofrecer una recompensa económica a cambio de información que lleve a la captura del denominado “Tirador de la Atlixcáyotl”. El mandatario aseguró que la búsqueda del responsable continuará mediante trabajo de inteligencia, operativos coordinados y peritajes, sin recurrir a estímulos económicos.
Durante su intervención en la conferencia matutina, Armenta fue contundente al señalar que el gobierno estatal no está considerando el pago de recompensas, pues la investigación se basa en métodos científicos y técnicos. “No estamos en eso de la recompensa; lo nuestro es inteligencia, operativos y peritajes para dar con el responsable”, afirmó.
La estrategia de seguridad
El gobernador explicó que las autoridades estatales mantienen un despliegue operativo en la Vía Atlixcáyotl y zonas aledañas para garantizar la seguridad de los automovilistas, y que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado avanzan conforme a los protocolos establecidos. La Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado los operativos con helicópteros, drones y patrullajes intensivos.
Avances en las investigaciones
La Fiscalía General del Estado ha integrado siete carpetas de investigación relacionadas con estos hechos: seis por daños a la propiedad ajena y una por lesiones. De acuerdo con los reportes, los ataques han sumado al menos 11 incidentes reportados y han dejado al menos dos personas heridas. Las autoridades han detectado un incremento en la peligrosidad de los ataques, con impactos de bala calibre 9 milímetros en los últimos incidentes.






