El gobernador de Puebla destacó la labor de las fuerzas estatales en el mantenimiento de la seguridad y anunció que la federación impulsará un programa de vivienda que beneficiará a 14 mil familias de policías y bomberos.
Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció este martes la labor de las fuerzas de seguridad estatales y federales que trabajan para mantener el orden y la paz en la entidad, al tiempo que anunció una importante medida de apoyo para sus familias. El mandatario informó que la federación considerará a 14 mil familias de policías y bomberos para que accedan a una vivienda digna, como parte de una estrategia integral para dignificar la labor de los cuerpos de seguridad .
Apoyo a la vivienda, una prioridad
El gobernador Armenta detalló que este programa de vivienda se suma a las acciones que ya se han implementado desde el inicio de su administración para reconocer y proteger a los elementos de las corporaciones policiales . En noviembre de 2025, el gobierno estatal entregó 110 millones de pesos en apoyos para el mejoramiento y equipamiento de viviendas a más de 11 mil 500 elementos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar y bomberos . Estos apoyos incluyen paquetes con materiales de construcción, equipamiento doméstico y electrodomésticos .
Además, el mandatario recordó que ha incrementado el seguro de vida de los elementos a un millón de pesos y ha ampliado las becas y pensiones para sus familias .
Reconocimiento a los “héroes de Puebla”
Durante el evento de entrega de los apoyos, Armenta se refirió a los uniformados como “los verdaderos héroes de Puebla” y afirmó: “Ustedes cuidan a las y los poblanos y nosotros cuidamos de sus familias” . El gobernador destacó que todas las acciones de su gobierno están encaminadas a la protección de los elementos y sus familias, reconociendo su entrega y sacrificio.
Resultados en seguridad
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, quien también ha respaldado estas iniciativas, ha señalado que dignificar a los cuerpos policiales es fundamental para fortalecer la seguridad en el estado . Los esfuerzos del gobierno estatal en materia de seguridad han dado resultados, con una disminución en los indicadores delictivos, como la reducción del 52 por ciento en el delito de feminicidio .
Con información de la Secretaría de Seguridad Pública y declaraciones del gobernador Alejandro Armenta.






