El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró la importancia de una serie de proyectos en materia de educación, infraestructura y medio ambiente, afirmando que su administración está comprometida en llevar a cabo obras en los 217 municipios del estado bajo un esquema de honestidad y combate a la corrupción.
El mandatario anunció la creación de varias instituciones educativas, entre las que se incluyen la Universidad de las Ciencias Policiales, la Universidad del Deporte con cinco carreras, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, que contará con cuatro nuevas sedes en localidades como Soquitlán, Yaonáhuac, Izúcar de Matamoros y Tepeji de Rodríguez.
En el ámbito social, mencionó la construcción de 15 centros de salud (CESA) y 27 centros “Carmen Serdán” para continuar con la estrategia de reducción del feminicidio.
Armenta afirmó que su administración está llevando a cabo proyectos de gran envergadura “sin moches”, lo que permite que los recursos alcancen para más obras. Mencionó que se está analizando la posibilidad de construir un tren y que ya se trabaja en un proyecto de cablebús. Además, destacó que, gracias a la innovación administrativa, se están construyendo carreteras a un costo equivalente a una tercera parte de lo habitual. También se realiza mantenimiento de presas, bordos, zanjas y ríos en toda la entidad.
Finalmente, el gobernador resaltó el impacto de la maquinaria utilizada en las obras hidráulicas. Informó que, a pesar de los 400 incendios registrados en el estado, se logró una reducción del 68% en el daño a los bosques de Puebla en comparación con el año anterior. Esto, según explicó, significa que millones de árboles fueron salvados, lo que contribuye a una mejor calidad del aire y a la conservación del agua, lo que definió como “vida”.






