martes, junio 23, 2026
spot_img

Estudiantes de la USEP ganan concurso de divulgación científica

spot_img
spot_img

Compartir

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En un importante reconocimiento al talento y esfuerzo de sus estudiantes, la rectora de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), Fabiola Arenas de Ita, premió a los jóvenes ganadores del concurso de carteles científicos organizado por la Asociación Mexicana de Actualización y Preparación Médica (AMAPREM). Este evento, que se llevó a cabo en el marco del Sexto Congreso Nacional de Actualización Médica “MEDCON 2024” en la Ciudad de México, reunió a destacados participantes de diversas instituciones.

Los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, Laura Brenda Carpinteyro Báez, Sandra Ximena Cruz Cuaya, Carlos Eduardo González González y Edwin Bernabé Núñez, bajo la dirección del doctor Noé Velázquez Márquez, lograron el primer lugar con su trabajo titulado “Cáncer de mama triple negativo: un desafío actual que requiere soluciones terapéuticas innovadoras”. Este logro resalta el compromiso del gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón de impulsar una educación superior de calidad y fomentar la investigación científica.

Durante la ceremonia de premiación, Arenas de Ita destacó la importancia de la participación estudiantil en estos espacios académicos y reiteró el apoyo institucional para que los alumnos representen a la USEP en futuros eventos. Asimismo, enfatizó la relevancia de promover el interés en la divulgación de las ciencias de la salud, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos y enriquecer la formación académica de los futuros profesionales de la salud.

La USEP continúa siendo un referente en la educación de alto nivel, preparando a sus estudiantes para enfrentar los retos actuales en el ámbito médico y científico.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024