martes, junio 23, 2026
spot_img

Más de 124 mil estudiantes de nuevo ingreso inician clases en la BUAP este 11 de agosto

spot_img
spot_img

Compartir

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá este lunes 11 de agosto a más de 124 mil estudiantes de nuevo ingreso para el inicio del semestre correspondiente al ciclo escolar 2025-2026.

A través de sus redes sociales, la institución, encabezada por la rectora Lilia Cedillo, informó que además de las clases se llevarán a cabo diversas actividades como parte del programa “Bienvenida 2025”.

Actividades de bienvenida
• 11 de agosto: de 9:00 a 14:00 horas, área de la salud en la explanada del Auditorio Julio Glockner.
• 13 de agosto: de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Ciudad Universitaria 2 (CU2).
• 15 de agosto: de 9:00 a 14:00 horas, evento en el Complejo Cultural Universitario (CCU), con master class de yoga a las 8:00 horas a cargo de Alejandro Maldonado.
• 21 de agosto: a las 9:00 horas, actividades en el Estadio Olímpico Universitario, Ciudad Universitaria.

Los Complejos Regionales y demás áreas académicas también organizarán sus propias ceremonias de bienvenida.

El calendario escolar establece que el periodo de Otoño 2025 comenzará el 11 de agosto, mientras que los alumnos de nuevo ingreso del periodo Primavera 2026 iniciarán el 6 de enero de 2026.

Mensaje de la rectora
En un video difundido el pasado 4 de agosto, la rectora Lilia Cedillo invitó a los estudiantes a cuidar, respetar y disfrutar su nueva casa de estudios.

“Les doy la más cordial bienvenida a esta universidad a la cual ya pertenecen. Les hablo no solo como rectora, sino como universitaria con más de cuatro décadas en esta comunidad, primero como profesora e investigadora, y después en diversos cargos. Conozcan, vivan y disfruten su universidad. Cuídenla y ámenla. Ya forman parte de esta gran familia universitaria. ¡Bienvenidos!”.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024