El diputado Eduardo Alcántara anunció su adhesión al Grupo Plural del diputado sin partido Estefan Chidiac, sin dejar las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara, anunció que se sumará al Grupo Plural del diputado sin partido Estefan Chidiac. Sin embargo, aclaró no abandonará a su partido.
Así lo indicó en rueda de prensa, en la cual el diputado panista aseguró que, sin importar que en su partido quieren “expulsarlo”, “no les dará gusto”. Explicó que su decisión es por congruencia, ante la falta de acuerdos en el albiazul.
“Sin renunciar a mi militancia, sin renunciar al partido, si me voy a formar al Grupo Plural en el Congreso del Estado. He presentado ya mi solicitud al Congreso para poder ser parte del Grupo Plural,” reveló.
Aseguró que el procedimiento es completamente legal, y no se violan los estatutos del PAN. Señaló que la intención del grupo plural es construir una agenda legislativa en común.
Puntualizó que no les dará el gusto a muchos compañeros de su partido, que pensaron que saldría del PAN. Pues no hay cáusales para que avance su proceso de expulsión.
Asimismo indicó desconocer si algún otro miembro del grupo parlamentario del PAN buscará sumarse al Grupo Plural. Sin embargo señaló que si así sucede la dirigencia estatal tendría que analizar qué está haciendo mal para que sus militantes busquen otras opciones.






