El diputado del PAN Rafael Micalco, dijo que espera que solo sea Alcántara el que se una al grupo plural del diputado sin partido Estefan Chidiac. Además aclaró, que no se fue por conflictos con otros miembros del partido albiazul.
El diputado local Rafael Micalco espera que ningún otro miembro del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local abandone la bancada. Esto ante la salida del diputado Eduardo Alcántara.
En entrevista el líder de la bancada panista aseguró que la salida de Alcántara no se debe a conflictos internos con otros diputados.
“Si quiero aclarar que el diputado no se va por algún conflicto interno entre la bancada. No hay conflictos internos en la bancada; son motivaciones de otro tipo. No me gusta la decisión que tomó pero, la respeto”, indicó.
Explicó que de acuerdo a la Ley, el diputado Alcántara puede integrarse al Grupo Plural del diputado sin partido Estefan Chidiac. Aseguró que no es obligatorio renunciar a un partido político para unirse a un grupo independiente.
Señaló que es una figura que está contemplada y recordó a otros diputados que se han pronunciado como independientes sin que esto afecte el trabajo legislativo en el Congreso.
Finalmente señaló que los integrantes del PAN en el Congreso local continuarán trabajando de manera “unida”.






