Claudia Sheinbaum formalizó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.
Acompañada por los gobernadores adheridos al movimiento de la llamada Cuarta Transformación y los aspirantes a ocho gubernaturas, así como a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo se presentó en las instalaciones del INE. El Comité de campaña de Sheinbaum, que incluye a figuras como Mario Delgado, Tatiana Clouthier, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, también estuvo presente.
Su equipo de la iniciativa Diálogos por la Transformación, coordinada por Juan Ramón de la Fuente y Renata Turrent, junto con Arturo Zaldívar, Rosaura Núñez, Javier Corral, entre otros, la acompañaron en este importante paso.
El evento contó con la presencia de simpatizantes y militantes de Morena, PT y Verde, que se congregaron en la explanada del INE. Se espera que Sheinbaum Pardo dirija un mensaje al término de la ceremonia. Entre los asistentes destacó la presencia de Marcelo Ebrard, ex aspirante presidencial, quien ha manifestado su respaldo a la candidata de Morena a pesar de las diferencias previas.
La candidata presidencial anunció que iniciará su campaña el próximo viernes 1 de marzo con un evento masivo en el Zócalo capitalino.
“El 1 de marzo inicia la campaña, estamos haciendo un amplía convocatoria al pueblo de México para que nos acompañen a esta gran fiesta para la democracia, vamos a tener un Zócalo lleno con mucha alegría, mucho entusiasmo”.
Enfatizó previo a su registro.
Además, ese día presentará su proyecto de nación y sus propuestas rumbo a las elecciones del 2 de junio.






