lunes, junio 22, 2026
spot_img

Gobierno de Puebla entrega Distintivo Cinco de Mayo a 50 empresas

spot_img
spot_img

Compartir

Con el propósito de promover entornos laborales inclusivos y libres de discriminación, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, entregó el Distintivo Puebla Cinco de Mayo a 50 empresas que benefician a más de 15 mil trabajadoras y trabajadores.

En representación del gobernador Alejandro Armenta, el titular de la dependencia, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que este reconocimiento refleja el compromiso estatal con la transformación social, en concordancia con el Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum, orientado a gobiernos humanistas y responsables. “Impulsamos modelos empresariales responsables y políticas públicas que generan riqueza comunitaria en armonía con la Agenda 2030”, afirmó.

Chedraui subrayó que este esfuerzo conjunto fortalece el tejido social y laboral, contribuyendo a la construcción de la paz con bienestar. Señaló que Puebla mantiene un crecimiento económico del 1.97 por ciento en el último año, superando el promedio nacional, además de consolidarse como la octava economía más grande del país, con una fuerza laboral de 3 millones de personas y una tasa de desempleo de 2.51 por ciento, una de las más bajas de México.

La subsecretaria de Empleo e Inspección, Raquel Medel Valencia, puntualizó que el galardón constituye un compromiso claro entre gobierno y empresas por fomentar ambientes laborales respetuosos y libres de discriminación.

Desde el sector empresarial, la presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho, afirmó que al distribuir mejor la riqueza se obtienen mejores trabajadores y familias. Explicó que el organismo promueve empleos dignos con un esfuerzo para pagar salarios de 12 mil 500 pesos, con el objetivo de alcanzar la línea del bienestar. Asimismo, reconoció que las empresas han asumido con seriedad las Normas 025 y 035, poniendo a las personas en el centro de su actividad.

Por su parte, Esteban Sánchez Pavón, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados “Constantino Sánchez Romano”, resaltó que los sindicatos son clave para garantizar que las políticas laborales se apliquen en la práctica. Señaló que el trabajo digno es alcanzable cuando gobierno, sindicatos y empresas caminan juntos, promoviendo igualdad, seguridad social y la erradicación del acoso y la discriminación.

Finalmente, María Teresa Ceballos Castañeda, gerente regional de Grupo Bimbo Región Sureste, sostuvo que el distintivo representa un esfuerzo colectivo por mejorar la calidad de vida de los trabajadores, al reconocer el respeto a los derechos humanos. Enfatizó que el trabajo digno es un derecho fundamental que abre la puerta a otros, como salud, seguridad social y vivienda, resultado del esfuerzo conjunto entre gobierno y sector empresarial.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024