Tras la cancelación de la deuda del Museo Internacional del Barroco, ahora patrimonio de las y los poblanos, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta busca fortalecer la calidad de las exposiciones y eventos en este espacio, con el propósito de consolidarlo como un referente cultural de alcance nacional e internacional.
A través de la Secretaría de Arte y Cultura, la administración impulsa proyectos que promueven el patrimonio tangible e intangible, fomentan la participación comunitaria y contribuyen al desarrollo inclusivo. Entre las iniciativas destacan “Expresiones desde la raíz” y “Puebla Canta”.

El programa “Expresiones desde la raíz” ofrece actividades gratuitas de jueves a domingo en espacios como el Barrio del Artista y el Teatro de la Ciudad, además de contar con la participación de 16 municipios, entre ellos Tecali de Herrera y Tepexi de Rodríguez, así como localidades de la Sierra Norte y Nororiental.
Por su parte, “Puebla Canta” abrirá una convocatoria para integrar a más artistas, tanto de la capital como del interior del estado, con el fin de fortalecer la rehabilitación y operación de espacios culturales. La invitación será publicada próximamente en los canales oficiales del Gobierno de Puebla y de la Secretaría de Arte y Cultura.

Con estas acciones, la administración estatal busca garantizar el acceso a los derechos culturales, brindar oportunidades tanto al talento emergente como al consolidado y promover la construcción de un tejido social más fuerte a través del arte, la cultura y la historia.






