lunes, junio 22, 2026
spot_img

Puebla duplicará apoyo para el “Mexican Day Parade” en Nueva York

spot_img
spot_img

Compartir

El gobernador Alejandro Armenta anunció que el Gobierno de Puebla destinará 3 mil dólares para la organización del “Mexican Day Parade” en Nueva York, a realizarse el próximo 21 de septiembre, lo que representa el doble de lo que se otorgaba en años anteriores.

El mandatario estatal instruyó a la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, a incrementar los recursos destinados al desfile, con el propósito de respaldar a la comunidad migrante poblana que radica en Estados Unidos. En años anteriores, la aportación estatal era de mil 500 dólares.

1000283674

Por su parte, Lino León, presidente de Mundo Migrante, informó que se espera la participación de más de 75 mil poblanos, distribuidos en 36 cuadras, así como la asistencia de un millón de personas. Destacó que la comunidad migrante ha expresado su interés en que el gobernador Armenta se sume a esta celebración.

El desfile, considerado uno de los festejos más importantes para la comunidad mexicana en Nueva York, busca reforzar la identidad y tradiciones de los poblanos en Estados Unidos, además de reconocer el esfuerzo y la aportación que realizan en la vida económica y cultural del país que los acoge.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024