El gobernador Alejandro Armenta y el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ivar Sisniega, presentaron oficialmente el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-9 y Sub-11, que se realizará en Puebla del 27 al 30 de noviembre y reunirá a los mejores equipos infantiles del país.
Sisniega destacó la capacidad del estado para organizar eventos de alcance nacional e internacional, así como la visión del gobierno estatal de impulsar el deporte como una herramienta de formación con disciplina y valores. Además, resaltó que este torneo fomentará el turismo deportivo, pues se espera la llegada de cerca de mil futbolistas y más de 4 mil visitantes.
Armenta reiteró que en su administración el deporte es política de Estado y anunció la instalación de 20 escuelas de fútbol en igual número de municipios para fortalecer el talento desde el nivel escolar hasta el alto rendimiento. Subrayó que la práctica deportiva contribuye a reconstruir el tejido social y a formar líderes comunitarios.
El campeonato, que contempla las ramas varonil y femenil, reunirá a selecciones de los 32 estados de México. La secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, señaló que el fútbol es un medio para alejar a la niñez de la violencia y las adicciones, mientras que jugadores infantiles como Emiliano Castillo y Luciano Montaño compartieron que este evento es una oportunidad para acercarse a su sueño de convertirse en futbolistas profesionales.






