El senador Alejandro Armenta Mier manifestó que el gran reto en Puebla es expandir el uso de la tecnología, no solo a nivel escolar, sino también implementarlo para la producción agrícola, metalúrgica y automotriz, pues esto marcaría un gran desarrollo para el estado.
“Más bien ahí tiene que darse el primer paso, en la enseñanza y que sea a través del conocimiento que se impacte en todos los rubros de la producción, lo mismo el agrícola, que el metalúrgico o automotriz, eso garantizará mejores condiciones y oportunidades para todos, la riqueza del pueblo”, aseguró el legislador por Morena, Armenta Mier.
En este sentido, el virtual candidato a la gubernatura de Puebla hizo hincapié en que Puebla se constituye como el primer clúster en materia automotriz, y debido a ello es importante fortalecer la investigación y desarrollo tecnológico para aplicarlo en estas diversas áreas.
“Por ejemplo, en la construcción de paneles solares para las escuelas, que ya no tengan que pagar por energía eléctrica o comprarle a China los equipos”.
Dentro de este contexto, Armenta Mier mencionó estar orgulloso del trabajo que ha realizado hasta ahora, resaltando que siempre ha luchado por la educación y la defensa de los recursos naturales con el tema del litio.
“Para mí es un orgullo estar del lado correcto de la historia, desde el momento que llegué al Senado de la República, me enfoqué en trabajar temas que sumarán a la transformación de México y Puebla, lo mismo en materia de educación que en la defensa de nuestros recursos naturales, eso me llevó a solicitar por transparencia las concesiones del litio, eran 31, entregadas a extranjeros, a franceses, españoles, que se enriquecían a costa del pueblo y quien entrega la patria a los extranjeros es un traidor”






