miércoles, junio 24, 2026
spot_img

AMOTAC suspende movilizaciones tras acuerdo con autoridades federales

spot_img
spot_img

Compartir

Puebla, 24 de junio de 2026.– El coordinador nacional de la AMOTAC, Miguel Ángel Santiago Solís, informó que la organización llegó a un acuerdo con autoridades federales tras las movilizaciones realizadas este miércoles, por lo que no habrá nuevos bloqueos carreteros por el momento.

En entrevista con Iván Mercado, explicó que ya fue firmada una minuta de trabajo, misma que cuenta con el aval del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Santiago Solís señaló que la propuesta inicial presentada por las autoridades contenía los mismos planteamientos que habían sido expuestos anteriormente, por lo que los transportistas solicitaron modificaciones antes de firmar el documento.

Detalló que uno de los principales temas abordados fue el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras del país, así como acciones para frenar las extorsiones que afectan al sector transportista.

El dirigente indicó que AMOTAC otorgó un voto de confianza a Omar García Harfuch para atender las demandas planteadas y precisó que en un plazo de tres meses se dará seguimiento a los compromisos establecidos.

Advirtió que, en caso de no existir avances o cumplimiento de los acuerdos, la organización podría convocar a una nueva movilización a nivel nacional.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024