domingo, junio 28, 2026
spot_img

Apoyan labores tras deslave en Eloxochitlán

spot_img
spot_img

Compartir

PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, desplegó de forma inmediata y oportuna unidades de maquinaria y personal de la Coordinación General de Protección Civil para atender el deslave que afectó tramos de la carretera Eloxochitlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, a la altura de El Crucero.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta Mier, ya labora maquinaria en caminos secundarios para abrir el acceso a las comunidades; mientras que trabajadores de la delegación regional estatal ya se encuentran en el lugar para brindar acompañamiento a las y los habitantes de esa zona.

Como parte de la respuesta inmediata ante las afectaciones ocasionadas por los deslaves registrados en la Sierra Negra el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, brinda atención a cerca de 200 familias mediante la entrega de canastas alimentarias y cobertores, con el propósito de atender sus necesidades más urgentes y acompañarlas en este momento.

De manera paralela, personal del organismo participará en el censo de afectaciones para identificar las condiciones particulares de cada hogar y otorgar el apoyo correspondiente.

Con acciones puntuales y cercanas, el Gobierno del Estado de Puebla, en línea con la visión humanista del Gobierno de México de la presidenta Claudia Sheinbaum, se mantiene atento y cercano a las familias ante incidentes provocados por lluvias.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024