sábado, junio 27, 2026
spot_img

UPAEP expulsa a estudiante tras violencia de género dentro del campus

spot_img
spot_img

Compartir

Puebla, Pue. – 3 de marzo de 2025. La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) emitió un comunicado en el que condena enérgicamente cualquier forma de violencia, con especial énfasis en la violencia de género. Esto, en respuesta a un incidente de agresión que involucra a un estudiante de la carrera de Ingeniería en Agronomía, ocurrido dentro del campus universitario.

La universidad activó de inmediato su Sistema de Integridad, instancia encargada de gestionar este tipo de situaciones. De acuerdo con la información proporcionada por la UPAEP, el estudiante agresor solicitó su baja de la institución, misma que fue procesada y oficializada este lunes 3 de marzo.

image 4 17

“El respeto a la dignidad de todas las personas y el compromiso con la justicia y paz en nuestra comunidad son valores fundamentales para la UPAEP. Seguiremos atentos a la evolución del caso, el cual se resolverá mediante los procedimientos judiciales correspondientes”, señaló el Dr. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la universidad.

El hecho se hizo público luego de la difusión de un video en el que el estudiante agredía a su pareja, también alumna de la universidad. La universidad reafirmó su postura en defensa de un ambiente seguro, equitativo y respetuoso, asegurando que no tolerará ningún acto de violencia en sus instalaciones.

La UPAEP subrayó que, además de tomar las medidas pertinentes en este caso, continuará fortaleciendo sus mecanismos internos para promover ambientes de respeto y justicia en toda su comunidad estudiantil.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024