Ante el incremento de accidentes viales, el gobierno de Alejandro Armenta realizará trabajos de mantenimiento en las luminarias del Periférico Ecológico, vialidad que conecta a la zona metropolitana de Puebla.
De acuerdo con la licitación nacional GEP-SPFA-LPN-188-433/2025, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contratará a una empresa para brindar servicio integral de mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de alumbrado público, así como a las tecnologías instaladas en esta vialidad.
Las acciones contempladas incluyen:
• Reparación y sustitución de lámparas apagadas o dañadas por impactos de vehículos.
• Limpieza interna y externa de luminarias para retirar polvo y suciedad.
• Nivelación y ajuste de luminarias.
• Reapriete de tornillería suelta por vibración.
• Cambio de drivers, supresores, fotoceldas y cables en mal estado.
• Revisión y corrección de conexiones deterioradas.
• Sustitución y mantenimiento de postes cónicos circulares.
Con estas medidas, el gobierno estatal busca mejorar la seguridad en una de las vías más transitadas del área metropolitana.






