vLa Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) consolidó un hito en su agenda de internacionalización al egresar a las primeras estudiantes beneficiadas por el convenio de doble titulación con Sudamérica. Este programa estratégico permite a los alumnos obtener de manera simultánea los títulos profesionales de dos instituciones de educación superior del continente.
Las estudiantes de intercambio académico Paula Katherine Ramírez Molina y Lina Alejandra Neiza Vanegas, originarias de Colombia, se convirtieron formalmente en las integrantes de la primera generación en culminar con éxito este trayecto formativo binacional.
Puentes de cooperación e internacionalización académica
El esquema de doble titulación opera de manera específica uniendo los planes de estudio de dos carreras afines y de alta demanda en el mercado global:
- Los programas: La equivalencia y el beneficio de titulación simultánea se otorga para las licenciaturas en Comercio Internacional (por parte de la BUAP) y en Negocios Internacionales (por la Universidad de Santo Tomás-Tunja, en Colombia).
- El objetivo: Mediante esta alianza, la BUAP y la institución colombiana tienden puentes sólidos de cooperación, enriqueciendo la visión multicultural de los jóvenes y potenciando sus competencias profesionales para desempeñarse con éxito en escenarios económicos internacionales.
Nueva era para la Facultad de Administración: Durante la ceremonia oficial, la doctora María Guadalupe Morales Espíndola, directora de la Facultad de Administración de la BUAP, destacó que este logro marca de manera formal el inicio de una nueva etapa en la proyección internacional de la unidad académica. Subrayó que el éxito de las alumnas colombianas abre la puerta para que más estudiantes poblanos realicen estancias equivalentes en Sudamérica y adquieran una ventaja competitiva global al egresar con doble respaldo institucional






