Encabezados por el diputado Jorge Estefan Chidiac, cuatro alcaldes se sumaron a la desbandada del tricolor poblano. El legislador aseguró que las renuncias no son particulares de Puebla, pues a nivel nacional otros personajes priistas han renunciado al PRI.
Así lo indicó en entrevista el legislador detalló que derivado de su renuncia y cinco compañeros de la bancada, alcaldes y militantes se comunicaron con él para sumarse a las renuncias del partido. Además adelantó que no dejarán que los expulsen del partido, pues primero presentarán sus renuncias en el PRI.
“Nosotros fuimos orillados a eso y hoy por la tarde se entregan en la Comisión de Justicia Partidaria, las renuncias y ratificaciones correspondientes. Dado que al renunciar ya no hay nadie a quien expulsar”, señaló.
Asimismo indicó que la salida de militantes priístas no es exclusiva de la entidad poblana, y reveló que este día el gobernador de Guerrero presentó su renuncia al partido así como la presidenta municipal de Colima.
Además recordó que hace una semana, la bancada del PRI en el Congreso de Veracruz también se sumó a las renuncias. Y que próximamente en Oaxaca también se sumarán renuncias.
Por lo que hizo un llamado al partido tricolor para que analicen su actividad dentro de sus estatutos, pues aún están a tiempo de solucionar la crisis que está provocando la salida de sus militantes en los diferentes estados del país.






