miércoles, junio 24, 2026
spot_img

Armenta propondrá iniciativa, busca disminuir violencia cibernética a mujeres

spot_img
spot_img

Compartir

El aspirante al gobierno del estado, por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Alejandro Armenta Mier propondrá una iniciativa para disminuir la violencia cibernética hacia las mujeres, un tema que en el marco de los ciberdelitos se ha incrementado en la zona metropolitana. 

Afirmó que en zonas del estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, es donde existe un mayor incremento de delitos contra las mujeres en todo el país. 

Debido a esto, señaló que es importante realizar una modificación a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, para que se pueda penalizar y hacer uso de inteligencia artificial en materia de violencia digital, esto con el propósito de vigilar, cuidar y proteger a las mujeres. 

Por otra parte, el dirigente Armenta Mier expresó que el Bienestar Animal es una prioridad, resaltando que en el estado de Puebla el maltrato animal ya es tipificado como un delito, por lo que ante estos hechos se debe actuar y denunciar. 

“Es una iniciativa que tenemos ya trabajada y aprobada por cámara de diputados, también se aprobó en comisión y está por pasar al pleno”, así lo mencionó el dirigente Armenta Mier.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024