A través del Programa de Barrido Mecánico operado por la Secretaría de Infraestructura, el Gobierno del Estado intervino siete vialidades de alto tránsito en la capital poblana, como parte de las acciones para recuperar el espacio público y mejorar la imagen urbana.
Durante el fin de semana, las labores de limpieza se llevaron a cabo en puntos clave como Avenida de las Torres, Periférico Ecológico (a la altura de Valsequillo), y los bulevares Atlixco, Capitán Carlos Camacho Espíritu, Xonacatepec, Hermanos Serdán y Vía Atlixcáyotl.

La instrucción del gobernador Alejandro Armenta busca devolver a la ciudad condiciones de orden y limpieza, tras periodos prolongados sin mantenimiento en estas zonas. Entre los residuos retirados se encontraron basura general, tierra, ceniza volcánica, fragmentos de accidentes viales, cartón, unicel y colillas de cigarro.

La Secretaría de Infraestructura informó que estos operativos continuarán en horarios de baja afluencia vehicular, abarcando vialidades y accesos principales. La estrategia contempla zonas del Centro Histórico y los sectores Sur-Poniente, Sur-Oriente, Norte-Poniente y Norte-Oriente de la ciudad.






