El Ayuntamiento de Puebla intensifica las acciones preventivas para mitigar riesgos asociados a fenómenos hidrometeorológicos, a través de trabajos de limpieza y desazolve en puntos estratégicos de la ciudad. Como parte de estas tareas, integrantes del Comité de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos “Tlaloc” supervisaron las labores en la barranca San Diego, donde se reporta un avance del 65%.

Franco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de la población. Subrayó que el mantenimiento de ríos y barrancas contribuye a la protección del entorno natural y al bienestar colectivo.

Por su parte, David Aysa, titular de Movilidad e Infraestructura, informó que el vaso regulador “Puente Negro” presenta un 97% de avance en su limpieza, mientras que los vasos “Revolución Mexicana”, “Naciones Unidas” y la barranca “El Santuario” ya fueron atendidos en su totalidad. Además, señaló que los puntos críticos como “Gregorio Ramos”, “Miguel Negrete”, “La Hacienda” y “Barranca Las Lajas” también registran un 100% de atención.
Karina Asunción Romero Sainz, secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, indicó que la Dirección de Gestión de Riesgos ha identificado zonas vulnerables para intervenir de forma oportuna y así prevenir encharcamientos o desbordamientos. En tanto, Mariela Solís Rondero, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, afirmó que el monitoreo se mantiene de manera constante, en coordinación con distintas dependencias, para responder ante posibles contingencias.






