martes, junio 23, 2026
spot_img

Puebla refuerza coordinación regional para la seguridad

spot_img
spot_img

Compartir

Ciudad de Puebla, Pue. – A 108 días de gestión, el gobernador Alejandro Armenta presentó un informe sobre los avances en materia de seguridad, resaltando la coordinación con cinco de los siete estados vecinos: Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Estos acuerdos permiten fortalecer el intercambio de información entre fiscalías, agilizando el procesamiento de personas involucradas en actos delictivos sin importar su lugar de residencia.

image 33 29

Como parte del blindaje estatal, se han realizado operativos para el desmantelamiento de laboratorios de sustancias ilícitas en colaboración con otras entidades. Además, en los próximos días se formalizarán convenios con Guerrero y el Estado de México, con lo que se completará la red de cooperación interinstitucional con las entidades colindantes.

image 33 28

El gobernador también adelantó que próximamente se presentarán los centros estratégicos de seguridad y atención al turismo, actualmente en construcción. Estas acciones, señaló, forman parte de un enfoque integral que busca mejorar la seguridad a través de infraestructura, coordinación y estrategias de prevención alineadas con la política nacional de reconstrucción del tejido social.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024