CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Alejandro N. y Yuridia N. fueron sentenciados a 50 años de prisión tras ser encontrados culpables de secuestro agravado, ocurrido en el municipio de Tlachichuca, Puebla, en 2017. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara pruebas suficientes que acreditaron su participación en el delito.
El 13 de mayo de 2017, ambos, junto con otras personas aún no identificadas, participaron en la privación de la libertad de un hombre, exigiendo a sus familiares la cantidad de 2 millones de pesos como rescate. La víctima fue mantenida cautiva en condiciones de abuso y la familia se vio obligada a hacer frente a las demandas de los secuestradores.
La denuncia presentada por los familiares de la víctima permitió la pronta activación de un operativo policial, el cual culminó con el rescate exitoso de la persona secuestrada y la detención de los dos responsables.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal impuso una pena de 50 años de prisión a los sentenciados, quienes también deberán pagar una multa superior a los 300 mil pesos como compensación por los daños causados.
Aunque no se especificó el centro penitenciario en el que cumplirán su condena, la sentencia marca un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado y el secuestro en Puebla.






