El mediocampista Erick Sánchez ha firmado este jueves su contrato con el Club América por los próximos cuatro años, según fuentes reportadas por ESPN.
Sánchez, quien se formó en las fuerzas básicas del Pachuca, llegó a un acuerdo con el equipo azulcrema días atrás y completó todos los trámites contractuales este jueves con la directiva de las Águilas.
Conocido como ‘Chiquito’, Erick Sánchez disfrutará de una mejora significativa en su salario al unirse al América por los próximos cuatro años. Se espera que el club haga oficial su incorporación el viernes, quedando pendiente su presentación oficial.
Actualmente, el jugador de 24 años se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que disputa la Copa América. Sánchez participó en el primer encuentro del torneo contra Jamaica y estuvo en la banca durante la derrota contra Venezuela el miércoles.
El mediocampista consideró al América como la mejor opción para mantenerse en los planes de Jaime Lozano, entrenador de México, y destacó que los reflectores que recibirá en el club serán superiores a los que podría tener en Monterrey o Tigres, quienes también mostraron interés en él.
Anteriormente se manejó la posibilidad de que Sánchez jugara con el Real Oviedo en España, en caso de que lograra el ascenso a la Primera División, pero finalmente Grupo Pachuca optó por obtener ingresos por su traspaso. Según Transfermarkt, el valor del jugador asciende a 11 millones de dólares.
Erick Sánchez ganó la Liga MX en 2022 con Pachuca y recientemente se coronó campeón de la Champions Cup de la Concacaf en 2023.
En días recientes, América anunció los fichajes de José Iván Rodríguez y Rodolfo Cota, provenientes de León y Grupo Pachuca respectivamente. Se espera que pronto hagan oficial la incorporación de Erick Sánchez de cara al inicio del Apertura 2024.






