CHIAUTLA DE TAPIA, Pue.– Con el objetivo de incrementar la productividad agrícola, fortalecer la seguridad alimentaria y promover el desarrollo del campo poblano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR) entregó más de 5 mil 600 sacos de sorgo a más de mil 200 productores y productoras de las microrregiones de Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros, con una inversión de 19 millones 746 mil pesos.
En Chiautla de Tapia, en representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Rural, Ana Sharey Eulogio Aguilar, entregó más de 3 mil 278 sacos de semilla de sorgo a 591 personas beneficiarias, con una inversión superior a 11 millones de pesos.
El secretario de Gobernación destacó que el Programa de Insumos Estratégicos para la Producción es una de las principales iniciativas del Gobierno del Estado para fortalecer el campo poblano, al señalar que, a diferencia de administraciones anteriores, los apoyos ahora se entregan de manera directa y oportuna a las y los productores.
Apoyo a la mecanización del campo
La subsecretaria de Desarrollo Rural informó que en la microrregión los productores cuentan con 10 tractores, tres drones y más de 60 implementos agrícolas, lo que contribuye al incremento de la producción.
De forma simultánea, en la microrregión de Izúcar de Matamoros, en el municipio de Huaquechula, se entregaron 2 mil 372 bultos de semilla de sorgo a 670 personas beneficiarias de Tepexco, Atzitzihuacán, Acteopan y Huaquechula, con una inversión superior a 8 millones de pesos.
Reconocen apoyo al campo
La productora Margarita Rojas Lino reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, al señalar que el apoyo permitirá invertir en fertilizantes, abono y fumigación para fortalecer su producción. “Estábamos muy olvidados; le agradecemos al gobernador Alejandro Armenta Mier por apoyar al campo”, expresó.
Por su parte, el productor Hilario Reyes Martínez destacó que la entrega de semilla representa un apoyo fundamental para continuar con las labores del campo y mejorar la producción en la región.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la SADR, reafirma su compromiso con el fortalecimiento del campo y la autosuficiencia alimentaria.






