viernes, junio 26, 2026
spot_img

Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal impulsa rehabilitación de vialidades en Puebla

spot_img
spot_img

Compartir

El gobernador Alejandro Armenta informó que el Gobierno de Puebla mantiene una estrategia de rehabilitación de infraestructura vial con maquinaria propia y el respaldo del Gobierno de México, con el objetivo de mejorar la conectividad en distintas regiones de la entidad.

El mandatario destacó el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum al programa estatal de pavimentación y señaló que este año se tiene prevista la rehabilitación de 28 mil calles y la pavimentación de 420 kilómetros de vialidades. Añadió que la meta es mantener un ritmo de entre 400 y 500 kilómetros anuales durante el resto de la administración.

Armenta explicó que el estado cuenta con 13 trenes de pavimentación y que próximamente se incorporará una unidad adicional con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta maquinaria permitirá intervenir carreteras y accesos en regiones como Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, la capital del estado, la zona metropolitana, la Mixteca, la Sierra Norte y la región Izta-Popo.

Asimismo, convocó a los ayuntamientos a sumarse a esta estrategia mediante acciones coordinadas para ampliar la cobertura de las obras y fortalecer el desarrollo regional.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que en el Paseo de Campeonas y Campeones se realizaron trabajos de reencarpetamiento en tres kilómetros y labores de bacheo en un tramo de 1.5 kilómetros.

Las obras incluyeron intervenciones en la Calzada Ignacio Zaragoza, Plaza Loreto, avenida Francisco Sarabia, bulevar Ayuntamiento, Tepeyac, Corregidora, Valladolid, Francisco I. Madero, Adolfo Ruiz Cortines, Benito Juárez, Parque Puebla, Adolfo López Mateos, General Lázaro Cárdenas, Prolongación Tecnológico y la zona del Estadio Cuauhtémoc. De acuerdo con la dependencia, los trabajos benefician a 22 colonias y representaron una inversión superior a 108 millones de pesos.

El Paseo de Campeonas y Campeones, ubicado en el Parque Lineal de la Calzada Zaragoza, incluye áreas para peatones y ciclistas, espacios deportivos, mobiliario urbano y bustos dedicados a 22 figuras destacadas del deporte poblano.

El programa estatal forma parte de las acciones de infraestructura que se desarrollan en coordinación con el Gobierno de México, el cual anunció inversiones para proyectos carreteros en Puebla durante 2026.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024