Los equipos representativos de Lobos BUAP conquistaron los campeonatos en las ramas femenil y varonil de la primera edición del Torneo Estatal de Voleibol Sub-18 “Por Amor a Puebla”, al finalizar el certamen con paso invicto.
Las finales y la ceremonia de premiación se realizaron en la Arena BUAP, con la presencia de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez; el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier; y Jessica Gabriela Ibarra García, integrante de la directiva del equipo profesional Guerreras de Puebla.
El torneo reunió a 36 equipos provenientes de instituciones educativas de distintas regiones del estado, entre ellas planteles del COBAEP, CBTA, CBTIS, centros escolares y colegios particulares.
En la rama femenil, Lobos BUAP se impuso en dos sets consecutivos al representativo de la Universidad Interamericana para quedarse con el campeonato. El tercer lugar fue para el Centro Escolar Aparicio.
En la categoría varonil, el equipo universitario disputó una final cerrada ante el Colegio Humanista, encuentro que se definió en un tercer set a favor de Lobos BUAP. El tercer puesto correspondió al CBTA 184.
Los equipos campeones estuvieron integrados por estudiantes de distintas preparatorias y complejos regionales de la BUAP. La escuadra femenil contó con alumnas de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, así como de los complejos regionales de Tecamachalco, Libres e Izúcar de Matamoros.
El conjunto varonil estuvo conformado por estudiantes de las preparatorias Enrique Cabrera Barroso, en sus modalidades urbana y regional, Alfonso Calderón Moreno, Benito Juárez García, Lázaro Cárdenas y la sede de Libres.
El Primer Torneo Estatal de Voleibol Sub-18 “Por Amor a Puebla” fue impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, con la coordinación de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) y el club Guerreras de Puebla.
Las competencias se realizaron del 19 al 26 de junio en la Arena BUAP y gimnasios de los centros escolares José María Morelos y Pavón y Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), como parte de una estrategia para fomentar la práctica deportiva entre jóvenes de la entidad.






