Puebla, Pue. – De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, un total de 929 personas han sido ingresadas a hospitales de Puebla durante este año debido a lesiones provocadas por accidentes de transporte o vehículos con motor.
El informe, con fecha de corte al 22 de febrero, revela que aunque la cifra es alarmante, representa una disminución del 37.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando mil 491 personas fueron hospitalizadas por accidentes viales en la entidad.
Del total de lesionados, el reporte indica que 127 personas fueron peatones involucrados en accidentes de transporte, lo que representa un ligero incremento con respecto a los 125 casos registrados en el mismo periodo de 2024.
El desglose de los datos muestra que la mayoría de los ingresos a hospitales fueron hombres, con 67 casos, mientras que 60 mujeres también resultaron lesionadas en accidentes de transporte.
En cuanto a los accidentes ocurridos en vehículos con motor, la cifra se elevó a 702 personas atendidas, en comparación con mil 366 en 2024. De estas atenciones, 522 correspondieron a hombres y 280 a mujeres.
Las autoridades de salud han reiterado la importancia de la prevención y el respeto a las normas de tránsito para reducir el número de accidentes y las consecuencias para la salud pública.






