viernes, junio 26, 2026
spot_img

Alejandro Armenta asiste a Palacio Nacional; Claudia Sheinbaum encabeza reunión de evaluación del IMSS-Bienestar

spot_img
spot_img

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Con el objetivo de consolidar un sistema de salud pública universal, gratuito y de calidad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una reunión de trabajo en Palacio Nacional con los gobernadores de las entidades federativas incorporadas al modelo IMSS-Bienestar, entre ellos el mandatario de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Durante el encuentro de alto nivel, las autoridades federales y estatales supervisaron los avances en infraestructura, el abasto de medicamentos y el proceso de basificación del personal médico, además de delinear estrategias para fortalecer la atención médica en los estados participantes.

Coordinación para la cobertura universal

A través de sus canales oficiales, el Gobierno Federal destacó la importancia de hacer “equipo” con las administraciones estatales para garantizar que el acceso a la salud sea un derecho efectivo para la población que no cuenta con seguridad social laboral.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó el compromiso de su administración para trabajar en estrecha coordinación con la federación, asegurando que el estado continuará aplicando los lineamientos del IMSS-Bienestar para optimizar los servicios en clínicas y hospitales de las distintas regiones poblanas.

Los ejes del fortalecimiento de la salud

La agenda de la reunión se centró en tres ejes prioritarios para el cierre del año:

  • Abasto de insumos: Garantizar el flujo constante de medicamentos y material de curación en el primer y segundo nivel de atención.
  • Infraestructura: Evaluar las obras de rescate y equipamiento de hospitales transferidos al sistema federalizado.
  • Calidad en el servicio: Homologar los protocolos de atención para reducir los tiempos de espera y dignificar el trato a los pacientes.

A la reunión también asistieron integrantes del gabinete de salud federal, encabezados por el director general del IMSS, quienes refrendaron la voluntad política de los mandatarios estatales para unificar el sistema sanitario bajo un solo esquema nacional.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024