PUEBLA, Pue.– El Comité de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Congreso del Estado, presidido por la diputada Ana Laura Gómez Ramírez, informó sobre los avances en la modernización y fortalecimiento del portal digital del Poder Legislativo, con el propósito de facilitar a la ciudadanía la consulta de información legislativa.
Durante la sesión, la legisladora destacó que las innovaciones implementadas en el portal cumplen un año y han sido desarrolladas en su totalidad por el área de Tecnologías de la Información del Congreso, lo que ha permitido generar autosuficiencia para atender las observaciones de la ciudadanía y continuar mejorando la plataforma.
El informe fue presentado por el ingeniero Sergio Rodríguez Trinidad, integrante del área de Tecnologías de la Información, quien explicó que en el último trimestre se implementó un software que simplifica la consulta de información y mejora el acceso a los contenidos legislativos.
Asimismo, señaló que, tras un año de las mejoras realizadas, el portal ha registrado un incremento en el número de visitas e impactos, ya que la ciudadanía utiliza principalmente el buscador y la página de inicio para acceder a la información de su interés.
En la sesión participaron las diputadas Ana Laura Gómez Ramírez, Ana Lilia Tepole Armenta y Floricel González Méndez, así como los diputados Marcos Castro Martínez y Elpidio Díaz Escobar.






