miércoles, junio 24, 2026
spot_img

Puebla refuerza seguridad en Vía Atlixcáyotl con operativo permanente de vigilancia

spot_img
spot_img

Compartir

Puebla, 24 de junio de 2026.– Más de 70 elementos de corporaciones estatales y municipales fueron desplegados en un operativo permanente de vigilancia sobre la Vía Atlixcáyotl, una de las principales arterias de comunicación de la zona metropolitana, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y brindar condiciones de seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad.

El operativo, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, inició con la concentración de personal en las inmediaciones del Auditorio Metropolitano para posteriormente recorrer el bulevar del Niño Poblano e incorporarse a la Vía Atlixcáyotl. La estrategia se desarrolla en dos grupos de seguridad que cubren ambos extremos de la vialidad.

Participación interinstitucional y despliegue 24/7

En el dispositivo participan elementos de la Policía Estatal, Proximidad de Caminos, Movilidad, Policía Municipal de Puebla y de San Andrés Cholula, con el objetivo de disuadir prácticas delictivas y fortalecer la confianza de la ciudadanía.

El director general de la Policía Estatal, teniente Raymundo Garduño Hernández, informó que el dispositivo opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, mediante:

  • Patrullajes motorizados.
  • Recorridos pie tierra.
  • Unidades móviles y sobrevuelos.
  • Una torre de videovigilancia instalada en un punto estratégico, cuya información es monitoreada en tiempo real desde el C5i.

Los elementos cuentan con herramientas de observación para reforzar las labores preventivas y mantener vigilancia permanente en edificios, azoteas y puntos de interés, como parte de las acciones de anticipación y protección ciudadana.

Apoyo en movilidad y agilización del tránsito

Por su parte, el agente de Proximidad Vial, Ernesto Kuri Lara, explicó que las labores coordinadas contemplan el apoyo en cierres de circulación cuando las circunstancias operativas lo requieran, así como acciones para agilizar el flujo vehicular y facilitar las diligencias de las corporaciones de seguridad.

En tanto, la agente Jessica Marlene señaló que estas tareas también buscan fortalecer la seguridad vial y brindar tranquilidad a la ciudadanía durante sus traslados.

Compromiso con la seguridad

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades municipales, mantiene una estrategia permanente de prevención y proximidad social para proteger a las familias poblanas y preservar entornos seguros en las principales vialidades de la entidad.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024