CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (CBPEP), en colaboración con diversas autoridades y organismos de búsqueda, ha logrado la localización de tres mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas en los municipios de Puebla, Zacatlán y la Ciudad de México, entre ellas, dos adolescentes de 13 y 14 años.
El operativo comenzó el 27 de febrero, cuando gracias a la colaboración entre la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México y la Comisión Estatal, se logró ubicar a Alejandra N., de 14 años, en la localidad de San Nicolás Totolapan, en la Ciudad de México. La localización fue posible gracias al rastreo de su dispositivo móvil, lo que permitió una intervención rápida y efectiva.

Simultáneamente, en Zacatlán, personal de la célula municipal de búsqueda, apoyado por elementos de Seguridad Pública y coordinado por la Comisión de Búsqueda del Estado, llevó a cabo un operativo en la colonia La Guadalupana, donde se encontró a Joselin N., de 20 años, quien había sido reportada como desaparecida desde febrero. Actualmente, Joselin se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas para garantizar su seguridad y recibir la atención correspondiente.

Finalmente, el día de hoy, en colaboración con la Fiscalía del Estado, se resolvió el caso de Guadalupe N., una adolescente de 13 años, quien fue localizada sana y entregada a sus familiares tras realizarse una mesa de trabajo para coordinar su ubicación en la ciudad de Puebla.
Este esfuerzo conjunto ha resultado en la localización de 64 mujeres en lo que va de la presente administración. Las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla reafirmaron su compromiso en la búsqueda, atención y protección de las personas desaparecidas, asegurando que continuarán trabajando de manera coordinada para prevenir y resolver estos casos.






