sábado, junio 27, 2026
spot_img

Armenta busca renegociar la deuda del CIS y cuestiona costos de obras heredadas

spot_img
spot_img

Compartir

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que buscará renegociar la deuda correspondiente al Centro Integral de Servicios (CIS), cuyo contrato vigente hasta 2037 mantiene un compromiso financiero estatal de 3 mil 240 millones de pesos. El mandatario señaló que, al igual que ocurrió con la reestructuración del Museo Internacional del Barroco —con la que afirmó se lograron ahorros por 8 mil millones de pesos— su administración pretende corregir lo que calificó como “modelos de negocio lesivos” heredados de gestiones pasadas.

Durante una conferencia ofrecida en el propio CIS, Armenta criticó los Proyectos de Prestación de Servicios implementados en el sexenio de Rafael Moreno Valle, asegurando que comprometen recursos públicos por años mediante esquemas “ventajosos” para los particulares. Recordó que el Estado debe pagar 270 millones de pesos anuales por el funcionamiento del CIS.

El gobernador también cuestionó los costos de las plataformas de AUDI, por las que el gobierno estatal eroga 753.7 millones de pesos cada año hasta 2028, lo que suma un monto total cercano a 10 mil millones de pesos. Armenta reiteró que estos proyectos presentaron sobrecostos injustificados y calificó estas operaciones como “monumentos al saqueo”.

Para más información de haz clic AQUÍ

spot_img

Leer más

Elecciones 2024