viernes, junio 26, 2026
spot_img

Puebla reduce el robo de hidrocarburo, destaca Armenta

spot_img
spot_img

Compartir

Tlatlauquitepec, Pue.- En el marco de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, Puebla ha logrado una importante disminución en el robo de hidrocarburo y una reducción de los índices de homicidios, destacó el gobernador del estado, Alejandro Armenta, durante su reciente reunión de trabajo con el secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Imagen de WhatsApp 2025 03 15 a las 16.20.51 9a2f3f8c

El mandatario estatal explicó que este logro es resultado del esfuerzo conjunto entre la administración estatal, los municipios, las fuerzas armadas, la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena. “Bajamos los índices delictivos en materia de homicidios y, como nunca, hemos logrado disminuir el robo de hidrocarburo en Puebla”, subrayó Armenta, quien recibió un reconocimiento por parte del secretario García Harfuch por los avances alcanzados en materia de seguridad.

El gobernador resaltó que su administración sigue trabajando de manera estrecha con los municipios y las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los poblanos, con un enfoque en la no impunidad y en la contundencia de las acciones. Además, destacó los esfuerzos para blindar la entidad mediante convenios de colaboración con los estados vecinos como Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, y anunció que próximamente se firmarán acuerdos de seguridad con los gobiernos de Estado de México, Hidalgo y Guerrero.

Imagen de WhatsApp 2025 03 15 a las 16.20.52 bcec5193

Por su parte, el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez, agradeció el apoyo del gobernador en temas de seguridad, destacando que, gracias a este trabajo coordinado, la corrupción ha disminuido en su municipio. “El poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás. Agradezco al gobernador por asignarnos elementos de la policía y de la marina para cuidar a nuestras familias”, afirmó Téllez.

Durante el evento, también se entregaron certificados del Programa de Obra Comunitaria para la rehabilitación y mejora de diversas infraestructuras en municipios como Teziutlán, Tenampulco, Acateno, Hueytamalco, Hueyapan, Tételes de Ávila de Castillo y Tlatlauquitepec. Estas acciones incluyeron la rehabilitación de salones de usos múltiples, caminos saca cosechas, canchas, mercados municipales y unidades deportivas, lo que beneficiará a las comunidades de la región.

En el evento estuvieron presentes autoridades como la diputada federal María de los Ángeles Ballesteros García, el secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala, la fiscal del Estado Idamis Pastor Betancourt, el jefe del Estado Mayor Policial Andrés Galeana Abarca, entre otros funcionarios y presidentes municipales de la región.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024