PUEBLA, Pue. – El gobernador Sergio Salomón enfatizó el compromiso del gobierno estatal en la promoción del desarrollo profesional y la mejora de la calidad de vida de los jóvenes, durante su participación en la “Ceremonia de Clausura de la Primera Generación de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) 2020-2024”.
El mandatario presidió el evento donde felicitó y entregó reconocimientos a los egresados de las licenciaturas en Médico Cirujano (190) y Enfermería y Obstetricia (91). Salomón destacó la nobleza de estas profesiones, subrayando que no solo implican conocimientos técnicos, sino también valores como la compasión, empatía y resiliencia.
“Invito a los jóvenes egresados a asumir la responsabilidad de cuidar las vidas de quienes confiarán en ustedes en los momentos más vulnerables. En el ámbito de la salud, el compromiso con el servicio y la excelencia es fundamental”, expresó el gobernador.
Salomón extendió su reconocimiento a los padres de familia por su apoyo y compromiso en la formación de los nuevos profesionales. Además, reafirmó el compromiso del gobierno estatal en colaborar con la federación para crear condiciones equitativas y continuar fortaleciendo a la USEP como un referente nacional en educación.
Durante la ceremonia, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, instó a los egresados a mantener siempre la humanidad en sus profesiones y a ejercer con humildad en beneficio de la salud de los poblanos.
La rectora de la USEP, Fabiola Arenas de Ita, destacó el liderazgo de Sergio Salomón y su compromiso con la educación, resaltando los avances de la institución en la asignación de espacios para internados, servicio social y la otorgación de becas para continuar la formación profesional de los graduados.
Con estas acciones, el gobierno estatal reitera su apoyo al desarrollo integral de la juventud poblana, fomentando oportunidades y preparación de calidad para el futuro del estado.






